;

Comunas en cuarentena: ¿Debo sacar permiso para poder ir a vacunarme contra el coronavirus?

El instructivo del Gobierno indica que existe un permiso especial en estos casos.

vacunación contra el covid-19

vacunación contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el 27 de marzo que toda la Región Metropolitana se encuentra en fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos positivos por coronavirus en la zona.

En paralelo, desde febrero pasado el Ministerio de Salud está llevando a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, donde, ya han sido inoculadas más de seis millones de personas.

Al respecto, y debido a que el plan aún se está desarrollando en el país y que existen comunas que están en cuarentena, donde solo está permitido salir de los hogares con los respectivos permisos, el Gobierno habilitó una normativa especial para este tipo de casos.

[dps_related_post ids=»4766789,4766741″]

¿Se necesita un permiso para ir a vacunarse contra el coronavirus?

El último Instructivo para permiso de desplazamientos que se renovó el 7 de abril, fecha en la que se incrementaron las restricciones de movilidad, informa que “a partir del miércoles 3 de febrero, atendiendo al día que según lo publicado por el Ministerio de Salud corresponda a su edad, podrán desplazarse hacia los locales destinados a la vacunación contra el Covid-19 sin necesidad de solicitar permiso para ese fin”.

También, añade que “los adultos mayores podrán concurrir a los locales de vacunación acompañados por una persona que tampoco requerirá permiso de desplazamiento”.

Sin embargo, el instructivo es claro en señalar que “esta autorización no permite, en comunas que se encuentren en cuarentena (Paso 1) o los fines de semana y festivos en comunas en transición (Paso 2), otras actividades distintas a acudir a los locales donde se efectúa la vacunación”.

Tampoco está permitido con este permiso el paso a través de cordones sanitarios ni el desplazamiento interregional.

Finalmente, el documento sostiene que “en ningún caso podrá desplazarse una persona que se encuentre en los registros de Covid-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores”.

Revisa en detalle lo que dice el instructivo:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad