;

Colegio Médico llamó a evaluar los escenarios y optimizar el manejo de la pandemia del coronavirus

Además, la presidenta del gremio, Izkia Siches, pidió que se revise el plan Paso a paso para que tenga “una lógica sanitaria” y le sea coherente a la ciudadanía.

Colegio Médico preocupado por el avance a fase 4 en la RM

Colegio Médico preocupado por el avance a fase 4 en la RM

Revisa la seccion lo ultimo

Colegio Médico llamó a evaluar los escenarios y optimizar el manejo de la pandemia del coronavirus

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616617715773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este miércoles, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, expuso en la sesión especial del Senado para analizar evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Chile, y llamó a evaluar los escenarios y optimizar al manejo de la situación en el país.

Asimismo, Siches precisó que la posibilidad de que la pandemia se termine con la vacunación es incierta, pese a que el Gobierno proyecta alcanzar la inmunidad de rebaño a finales junio con un 80% de la población objetivo inmunizada.

También, la presidenta del Colmed cuestionó el plan Paso a paso y llamó a que sea revisado para que tenga “una lógica sanitaria” y a su vez, le sea coherente a la ciudadanía.

El plan Paso a paso nosotros hemos visto que se ha distanciado, a veces vemos al ministro de Economía haciendo algunos anuncios, que desde nuestra perspectiva va en contrapelo del momento que está atravesando nuestro país, permitiendo actividades de alto riesgo y no permitiendo actividades de bajo riesgo, y ello creemos que ha causado una desafección de la ciudadanía con este propio plan”, dijo.

[dps_related_post ids=»4766041,4766075″]

“Cuando ocurre eso hay un fenómeno, porque estas son medidas complejas, si es que existe esa desafección se pierde la eficacia del plan y las personas dejan de seguir las indicaciones sanitarias. Es por eso que además el plan le tiene que hacer sentido a las personas”, agregó.

Siches sostuvo ante los parlamentarios que “la única forma de contener la pandemia sin tener usar estos confinamientos y medidas más globales es encontrar a los enfermos y aislarlos de forma efectiva, y eso, lamentablemente, no lo estamos haciendo de forma tan buena como deberíamos hacerlo, como lo hacen otros países y eso requiere mejor gestión y recursos, sin duda”.

En materia de variantes, tenemos que actuar como si ya estuvieran presentes en forma comunitaria. Se ha creado un plan que va a entrar en vigilancia prontamente para la vigilancia de estas nuevas variantes, pero quiero reiterar la relevancia de las restricciones hacia los viajeros, extremar las medidas, cuando se sospeche, vamos a ver ahí que son en los pacientes graves, cuando tengamos altos brotes o en reinfecciones; tenemos que ir a buscar esas variantes, porque si no es muy probable que la necesaria inmunidad de rebaño o toda la estrategia en la cual está basada el Gobierno, que es que tengamos muy pronto un quiebre en la curva, puede no llegar a nuestro país, y es lo que todos estamos esperando día a día de los resultados sanitarios”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad