;

Minsal aseguró que trabajadores confirmados, probables o sospechosos de coronavirus tienen derecho a licencia médica

Tras la polémica que generó una circular emanada del organismo, se indicó que quienes no presenten síntomas "podrán no hacer uso" de este certificado y que la decisión siempre será la del empleado.

Coronavirus

Coronavirus

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Salud (Minsal) se refirió al polémico ordinario que emitió el pasado viernes 19 de marzo la Subsecretaría de Salud Pública, asegurando que el instructivo “no vulnera el derecho legal a subsidio de incapacidad laboral de los trabajadores” que tengan coronavirus.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria indicó que “una persona al ser considerada un caso confirmado con Covid-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho tiene por ley el derecho de hacer uso de una licencia médica durante su periodo de aislamiento obligatorio”.

“Pese a lo anterior, los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión”, agregó.

[dps_related_post ids=»4765723,4765611″]

Además, el Minsal sostuvo que “las personas que no presentan síntomas tienen la obligación de aislarse en el contexto de la estrategia de salud pública para contener los contagios, ya que estas personas contagian a pesar de no tener síntomas. Por esto, es muy importante que se cumpla el debido aislamiento determinado por la autoridad sanitaria.

Finalmente, el ministerio afirmó que “es importante aclarar que un trabajador que sea considerado caso confirmado con Covid-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho, y que decida no hacer uso de la licencia médica para seguir trabajando de forma remota, mantiene en todo momento su derecho a solicitarla en caso que lo requiera”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad