;

Ministro Paris y aumento de casos en la RM: «Podríamos decir que está comenzando su segunda ola»

En tanto, el titular de Salud declinó adelantar si se decretarán más cambios en el plan Paso a Paso, junto con anunciar que este lunes se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera.

20 de Marzo de 2021/SANTIAGO Hoy comienza a regir la cuarentena fase1 en varias comunas de la Región Metropolitana. 
(en la imagen una pareja camina por el centro de Santiago ). 
FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

20 de Marzo de 2021/SANTIAGO Hoy comienza a regir la cuarentena fase1 en varias comunas de la Región Metropolitana. (en la imagen una pareja camina por el centro de Santiago ). FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Un comportamiento «asincrónico«. Esta es la definición que el ministro de Salud, Enrique Paris, utilizó para referirse al incremento de casos de Covid-19 en gran parte del país, versus la situación de regiones extremas como Aysén y Magallanes.

Lo anterior, en consideración a las cifras que se han registrado en los últimos días. El sábado, la cantidad de nuevos contagios de coronavirus superó la barrera de los 7 mil y es la más alta desde el inicio de la pandemia. A esto se suma que durante esta jornada se registraron casi 38 mil casos activos a nivel país, el peak de toda la emergencia sanitaria.

[dps_related_post ids=»4764792,4764709″]

Tras la llegada del nuevo cargamento de vacunas Sinovac, el secretario de Estado señaló que «hemos observado en esta cantidad importante de aumento de pacientes que ha sido asincrónica, es decir, tenemos regiones en las cuales evidentemente hay una segunda ola, tenemos regiones en la que hay una disminución de los casos y tenemos a la Región Metropolitana que se mantuvo estabilizada durante un tiempo muy largo, pero ahora evidentemente tiene un aumento de casos«.

Paris agregó que «por lo tanto, aparentemente, algunas regiones ya estaban en la segunda ola y han continuado en ella, y podríamos decir que la Región Metropolitana está comenzando su segunda ola«.

El ministro fue consultado sobre si se decretarán comunas en cuarentena, especialmente en la RM, que ostenta más de 12 mil casos activos. «No podemos adelantar nada porque los lunes y los jueves se reúne esta comisión que es muy grande donde hay diferentes especialistas«, subrayó.

Además, adelantó que este lunes se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera, previo a los anuncios del día. «Una vez terminada se darán a conocer los posibles o probables cambios, pero no se puede adelantar ningún cambio por el momento», insistió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad