;

Otro error de vacunación en una semana: Lactante de seis meses recibió fármaco contra el Covid-19 en Tirúa

La municipalidad lamentó el hecho y aseguró que el niño está siendo monitoreado por personal de salud.

vacunación por error en tirúa

vacunación por error en tirúa

Revisa la seccion lo ultimo

Lactante de seis meses recibió fármaco contra el Covid-19 en Tirúa

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616070881056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo error en la vacunación en menos de una semana se produjo en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, donde en el Cesfam del municipio, un lactante de seis meses fue inoculado con el fármaco contra el coronavirus del laboratorio Sinovac.

El hecho fue reconocido y lamentado públicamente por la municipalidad a través de su cuenta en la red social Facebook y, donde se indicó que «lamentablemente el día de ayer un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación».

El municipio indicó que de forma inmediata de comunicó a la autoridad sanitaria para tomar «todas las medidas de control y observación del menor», señalando además que tras darse cuenta de lo ocurrido, se empezó a monitorear el estado de salud del niño sin que hubiese durante la tarde alguna reacción desfavorable.

Además se agregó que se realizará un sumario administrativo para determinar por qué se produjo el error, mientras se aseguró que «la jefa de servicio ya tomo las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir«.

La preocupación por el hecho se produce porque el fármaco, cuyo uso fue autorizado de emergencia en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP), no ha sido probado en menores de 16 años, mucho menos en lactantes, por lo que no se conocen los efectos que puede tener en ellos.

Este error se suma a la vacunación errónea de un niño, también de seis meses, que se conoció este lunes y a la inoculación con el medicamento de Sinovac a 10 personas que debían recibir el de Pfizer en San Bernardo.

[dps_related_post ids=»4761516,4762171″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad