;

Paula Daza reconoció error en vacunación en San Bernardo y aseguró que «el riesgo que tienen las personas es bajo»

La subsecretaria de Salud reiteró que las personas afectadas deben recibir igualmente una segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Paula Daza por error en vacunación en San Bernardo

Paula Daza por error en vacunación en San Bernardo

Revisa la seccion lo ultimo

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconoció la mañana de este miércoles que «fue un error» lo ocurrido en San Bernardo, donde un grupo de 10 personas recibieron equivocadamente una segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac cuando les correspondía la de Pfizer, asegurando además que «el riesgo que tienen las personas es muy bajo».

Durante una actividad en la que conversó con la prensa, la subsecretaria explicó que «las personas fueron informadas de esta situación, la Seremi está haciendo una investigación de lo que ocurrió y cuál es el proceso«.

Además, ante la duda sobre qué pasará con esas personas, además de estar siendo monitoreadas, la autoridad sanitaria indicó que tendrán que completar el ciclo de Sinovac, por lo que en 21 días más tendrán que recibir esa vacuna.

[dps_related_post ids=»4762171,4761516″]

«Es una situación poco frecuente, 5 millones 100 mil personas se han vacunado con una dosis y más de 2 millones con ambas dosis, es un error que ocurrió, pero el riesgo que tienen las personas es muy bajo. Pueden tener efectos secundarios pero son leves, lo que es importante es que completen su proceso de vacunación y se va a hacer con una tercera dosis, es decir con una segunda dosis de la vacuna Sinovac«, dijo Daza.

La autoridad puntualizó que de todas formas las personas afectadas, «tienen que ponerse una segunda dosis de la última vacuna» que recibieron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad