Nacional

Ciudadanas que impactan: Sandra Corrales creó fundación para velar por derechos de niños con enfermedades terminales

La columna de Ciudadano ADN que busca visibilizar y destacar a mujeres que realizan labores sociales que aportan positivamente en sus comunidades, habló con la fundadora de Deportistas por un sueño.

Por Ciudadano ADN
Martes 16 de Mar, 2021 - 22:44
Compartir

En esta nueva edición de “Ciudadanas que impactan”, columna que busca visibilizar y destacar a mujeres que realizan labores sociales que aportan positivamente en sus comunidades, Sandra Corrales, trabajadora social, deportista y premio Mujer Impacta 2017, conversó con Ciudadano ADN sobre su fundación, Deportistas por un sueño.

Tras soñar recurrentemente con un niño postrado en una camilla y conectado a múltiples tubos, la deportista comenzó a visitar diversos hospitales, en compañía del futbolista Arturo Vidal, con el fin de compartir con los niños.

En una de las visitas a un centro médico, Corrales reconoció a uno de los pequeños como el niño que veía en sus sueños.

“Le entregué una medalla, que con mucho esfuerzo gané en un Sudamericano. Se la puse al lado de la camita, y cuando íbamos saliendo, el niño levantó los brazos y dijo: ‘Tía Sandra, soy un campeón’. Nos pusimos a llorar en el suelo“, relató.

Luego de esa experiencia, la ganadora de Mujer Impacta 2017 se reunió con numerosos deportistas y los convenció de realizar eventos en distintos centros de salud. “Ahí partió Deportistas por un sueño, ahí partimos nosotros siendo la voz de los niños”, expresó.

Actualmente, la organización busca ayudar a los niños con enfermedades crónicas, catastróficas y terminales, dándoles servicio funerario, vestimenta para el día de su fallecimiento, pensiones de gracia, subsidios habitacionales y viviendas.

Diferentes deportistas aportan para que ese niño fallezca con dignidad“, comentó sobre Deportistas por un sueño, que apoya a 500 familias, y que desde 2009 ha ayudado a doce mil niños.

En tanto, Corrales se refirió a la construcción de un centro para niños con enfermedades terminales. “Le queremos entregar una mejor calidad de vida, que no tenga dolores, y tenga esperanza, aunque no la haya”, explicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto