Nacional

Pensemos Chile: Analizamos las variables alrededor de las elecciones de abril en dos días

En el primer capítulo del nuevo programa de ADN, participó como invitado el ministro Juan José Ossa y los cientistas políticos Claudia Heiss y Mauricio Morales.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"CQiOk2m2I69C","duration":"00:49:54","type":"video","download":""}]}
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 15 de Mar, 2021 - 12:29
Actualizada el Lunes 15 de Mar, 2021 - 13:36
Compartir

Este lunes iniciamos el nuevo programa de ADN, Pensemos Chile, un espacio de conversación y debate sobre temas que importan, donde se abre el diálogo a nuevas ideas y voces para aportar a una conversación ciudadana.

Bajo la conducción de Claudia Álamo y Mauricio Hofmann, en este capítulo participaron como invitados el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y los cientistas políticos Claudia Heiss y Mauricio Morales, con quienes analizamos las variables alrededor de las elecciones de abril en dos días.

Al respecto, el secretario de Estado expresó que el Gobierno estima que “las cosas van a estar más bajo control”, en referencia a los casos activos por coronavirus en Chile.

Las estimaciones nuestras es que, para esas fechas, los contagios debieran haber disminuido. Cuando analizas los contagios deben pensarse once días hacia atrás, o catorce, y haciendo esas estimaciones hacia atrás, nosotros creemos que, ahora haciéndolas hacia adelante, los contagios debiesen disminuir, pero eso depende, obviamente, del Gobierno, de las personas y creeremos que no habrá problema”, dijo el ministro.

Por su parte, Heiss hizo una crítica al proceso que se desarrollará en las próximas semanas y manifestó que “esto sí se pudo haber diseñado mejor”. Sin embargo, aclaró que “no se trata de buscar responsables, pero efectivamente, creo que se pudo haber previsto mejor, que se pudo haber diseñado mejor”.

Finalmente, Morales manifestó que una decepción que ocurriría tras las elecciones de abril, “podría estar asociada a que los partidos políticos sean los que satelicen la próxima Convención Constitucional obteniendo el mayor número de escaños en comparación con los candidatos independientes”.

Puedes escuchar Pensemos Chile a través de ADN todos los lunes a las 9 de la mañana y verlo a través de ADN.cl/pensemoschile

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto