;

Pronto podría entrar una nueva vacuna contra el Covid-19 a Chile: Fármaco de CanSino, que requiere de una sola dosis, pidió autorización al ISP

El ministro de Ciencias confirmó que ya se ingresó la solicitud por el medicamento. Chile ya tiene comprometida la compra de 1 millón 200 mil dosis.

Vacuna CanSino pidió autorización al isp

Vacuna CanSino pidió autorización al isp

Revisa la seccion lo ultimo

Pronto podría entrar una nueva vacuna contra el Covid-19 a Chile: Fármaco de CanSino, que requiere de una sola dosis, pidió autorización al ISP

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615468058583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pronto Chile podría contar con una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19 para seguir inoculando a la población, luego que se conociera que este jueves el laboratorio Saval, responsable del fármaco CanSino, pidió formalmente la autorización al Instituto de Salud Pública (ISP), para que el medicamento sea utilizado de emergencia en el país.

Así lo confirmó además el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien indicó en conversación con ADN que la vacuna -que necesita de una sola dosis– está realizando estudios clínicos en Chile en conjunto con varias universidades chilenas.

«Estamos desarrollando en Chile un ensayo clínico de la vacuna CanSino, que es un consorcio chino-canadiense, es una vacuna que requiere una sola dosis basada en un adenovirus (…) Van a solicitar la autorización y ya tenemos un acuerdo comercial para 1 millón 200 mil dosis para el país, lo que amplía nuestras opciones de vacuna, creemos que incorporamos un elemento importante al plan de vacunación», dijo Couve.

[dps_related_post ids=»4758498,4758498″]

Laboratorio pidió autorización

En tanto, a través de un comunicado el gerente general de Laboratorios Saval, Nicolás Donoso, que es el que traería el fármaco al país señaló que «estamos orgullosos de ser un aporte para ampliar el acceso a todos aquellos que necesitan una vacuna segura y eficaz que permita controlar la pandemia del Covid-19″.

Además apuntó un detalle especial del medicamento que no tienen los fármacos que se están aplicando hoy en Chile, ya que requiere de una sola dosis y una refrigeración entre 2 y 8°C, «lo que facilitará el proceso para seguir adelante con la campaña de inoculación que está llevando el gobierno. Contamos con la experiencia para apoyar al Estado en esta tarea».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad