;

Directora de Mujer Impacta: «Nos preocupa seguir mostrando historias de mujeres y el aporte que ellas hacen»

La directora de la organización, María Paz Tagle, conversó con Ciudadano ADN sobre la labor que realizan y que tiene por objetivo visibilizar y potenciar el trabajo femenino.

Directora de Mujer Impacta: «Nos preocupa seguir mostrando historias de mujeres y el aporte que ellas hacen»

Directora de Mujer Impacta: "Nos preocupa seguir mostrando historias de mujeres y el aporte que ellas hacen"

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615319478446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En «Ciudadanas que impactan», la columna que busca visibilizar y destacar a mujeres que realizan labores sociales que aportan positivamente en sus comunidades, María Paz Tagle, directora de Mujer Impacta, conversó con Ciudadano ADN sobre el trabajo que lleva a cabo esta institución.

La fundación lleva más de ocho años buscando impulsar un cambio social y cultural, con el objetivo de visibilizar y potenciar el trabajo realizado por mujeres en su entorno, y que han contribuido a una sociedad más solidaria.

«Hoy nos preocupa seguir mostrando historias de mujeres y el aporte que ellas hacen. A pesar de todo lo que han vivido, con su pasión y compromiso, nada las detiene y siguen avanzando. Queremos visibilizar esas historias, porque necesitamos que la gente tenga noticias positivas, y que, también, sirvan de ejemplo«, explicó la directora de Mujer Impacta.

[dps_related_post ids=»4756395,4757024,4756657»]

Un total de 50 mujeres que realizan labores en áreas tan diversas como la educación, la salud, adultos mayores, la cultura, la inclusión y el medioambiente han sido premiadas por la fundación.

«Queremos ser voceras de ellas. Y también, les entregamos las herramientas, porque a través de alianzas con universidades y centros de educación, les estamos dando la posibilidad de abrirse a un mundo nuevo», aseguró Taglé.

Mujer y pandemia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se dieron a conocer las desalentadoras cifras que dejó la pandemia en 2020, respecto al desempleo femenino.

En los últimos 12 meses se han perdido 700 mil empleos femeninos, mientras que 1.5 millones de mujeres han debido dejar sus trabajos.

Al respecto, la fundadora de Mujer Impacta, aseguró que «para la mujer no fue un año fácil. Estando en casa, muchas perdieron sus trabajos, además, debiendo cuidar a los niños y adultos mayores«.

Y agregó que «el tema de la pandemia ha sido difícil para muchos hogares, y por lo mismo, hay familias que han tenido que elegir si tener o no a sus hijos en el colegio, porque el bolsillo no les da«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad