Nacional

Carabineros detuvo a un sujeto por daños a monumento del general Baquedano en manifestaciones del 8M

El detenido tiene 38 años y pasará a control de detención este martes.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Martes 09 de Mar, 2021 - 09:02
Actualizada el Martes 09 de Mar, 2021 - 09:09
Compartir

Un sujeto de 38 años fue detenido por Carabineros durante la tarde de este martes por daños al monumento del general Baquedano en la plaza del mismo nombre, luego que cámaras lo captaran como parte del grupo de cuatro personas que intentaron derribar la estatua en medio de las manifestaciones que se realizaban en el lugar por la conmemoración del 8M.

Al respecto, la policía uniformada señaló que la detención se concretó gracias a imágenes que se ven a través de redes sociales.

Los sujetos vestidos de overoles blancos, aprovecharon la manifestación pacífica que se estaba realizando en el lugar para dentro de esa masa intentar dañar el monumento al general Baquedano, fueron vigilados y se logró la detención de uno de ellos”, dijeron.

En tanto, confirmaron que “el fiscal ha determinado pasarlo a control de detención en horas de la mañana (este martes) por daño a monumento nacional”.

Esta es la segunda vez que se intenta dañar la estatua que se ubica en la mitad de la plaza, siendo la primera de ellas provocada por fuego encendido en la base durante las protestas del viernes pasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto