Nacional

Ministro Figueroa a Colegio de Profesores sobre suspender clases presenciales: “Son los padres que deben tomar la determinación de si sus hijos van o no”

“El país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa”, respondió el titular del Mineduc.

Archivo / Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Viernes 05 de Mar, 2021 - 13:52
Actualizada el Viernes 05 de Mar, 2021 - 14:00
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al Colegio de Profesores, quienes exigieron este viernes que se suspendan las clases presenciales, debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país y en colegios.

Cabe destacar que el presidente del gremio, Carlos Díaz, espetó que era “inaudito, insólito, que tengamos un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales” y que “hoy las comunidades educativas estamos en riesgo de vida“.

Respecto a los dichos del Colegio de Profesores, el titular de la cartera expresó: “Yo quiero ser muy claro en que son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales”.

El país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa, esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario y desde hace ya mucho tiempo también lo están haciendo países del Hemisferio Norte”, afirmó.

“Tenemos que asumir toda la responsabilidad que nos corresponde, que es asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos, y con ese objetivo seguiremos trabajando invitando a que esta causa sea una causa que nos una, que nos comprometa y que pongamos todos el bienestar de nuestros alumnos como una primera prioridad”, sostuvo Figueroa.

De igual forma, sobre los 43 colegios del país que postergaron las clases presenciales por contagios de Covid-19, según información del Mineduc hasta este jueves, señaló: “Es positivo que los establecimientos apliquen esos protocolos ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19. No existen casos en que en el establecimiento se hayan generado focos“.

Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, y siempre hemos dicho que situaciones como esas van a ocurrir, pero lo importante es precisamente que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto