;

Ministro de Salud aseguró que «el 26% de la población chilena ya está vacunada» contra el Covid-19

El titular del Minsal agregó que "si hay que hacer cambios en el Paso a Paso lo haremos, el plan esta tan bien hecho que se puede avanzar o retroceder".

Enrique Paris por vacunación contra el Covid-19

Enrique Paris por vacunación contra el Covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante la mañana de este viernes que el 26% de la población chilena ya está vacunada contra el coronavirus Covid-19, a poco más de un mes de iniciada la campaña de inoculación masiva que comenzó con los adultos mayores de 90 años el 3 de febrero pasado.

Durante una visita a un hogar de ancianos, el ministro señaló que si bien «Chile tiene que estar orgulloso de estas cifras«, se debe recordar que «la pandemia sigue«, reiterando el llamado a mantener las medidas de autocuidado como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

[dps_related_post ids=»4755141,4755138»]

Cambios en el Plan Paso a Paso

El titular del Minsal además volvió a mostrar su preocupación por el aumento de los contagios en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Biobío, señalando que si esto continúa, «vamos atener que revisar y tomar medidas más drásticas para evitar que esto se disemine, estamos viendo el efecto de las vacaciones, lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron probablemente en febrero».

En ese sentido aseguró que «si hay que hacer cambios en el paso a paso lo haremos, y por eso el plan esta tan bien hecho que se puede avanzar o retroceder«, reconociendo que «ante el aumento de los casos hay que modificar algunas medidas».

Pese a lo anterior, no adelantó ninguna modificación al respecto ya que indicó que la próxima semana se analizará si retroceden más comunas a Cuarentena o a Fase de Transición, tomando en cuenta las cifras de los últimos días.

Durante las últimas 24 horas el propio Minsal anunció que hubo más de 5 mil contagios nuevos de Covid-19 en el país, cifra que no se alcanzaba desde el 21 de junio de 2020, lo que confirma el alza que se ha venido observando durante la semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad