;

Fiscalía presentará requerimiento contra exdiputado Hugo Gutiérrez tras no presentarse a audiencia de formalización

El persecutor Eduardo Ríos sostuvo que, si la policía no puede ubicar al imputado, se solicitará al tribunal la orden de detención respectiva.

Hugo Gutiérrez

Hugo Gutiérrez

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la Fiscalía de Iquique anunció que presentará un requerimiento de procedimiento simplificado contra el exdiputado y actual candidato a la Convención Constitucional Hugo Gutiérrez, tras no presentarse por segunda vez a su audiencia de formalización por los hechos ocurridos en agosto de 2020, en el sector de Playa Cavancha de la capital regional de Tarapacá.

Al respecto, el Ministerio Público comunicó que el magistrado Frederick Roco indicó que el imputado no pudo ser ubicado en ninguno de los domicilios que aportó la Fiscalía, tanto en Iquique como en Valparaíso, y que, en su domicilio particular en la ciudad, en varias oportunidades familiares señalaron que vivía ahí, pero que no se encontraba.

«Solicitamos audiencia de formalización para que el exdiputado, al igual que cualquier otra persona del país que es investigada por un delito, conociera de esta investigación, pudiera aportar medios probatorios e incluso declarar, pero entendemos que si hasta la fecha no ha concurrido es porque no le interesa participar, por eso procederemos a ubicarlo e identificar su domicilio con la policía y luego a presentar un requerimiento simplificado», dijo el fiscal Eduardo Ríos.

[dps_related_post ids=»4753774,4753757″]

Además, el persecutor aclaró que, si la policía no puede ubicar al imputado, se solicitará al tribunal la orden de detención respectiva.

El fiscal también señaló que, en el requerimiento de procedimiento simplificado, el Ministerio Público presentará los cargos contra Gutiérrez y los medios probatorios con que se cuenta para proceder al juicio.

Cabe recordar que la investigación contra el exdiputado tiene relación con los hechos sucedidos el pasado 8 de agosto, cuando él junto a otras personas fue fiscalizado por parte de personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha, en Iquique.

Al respecto, los delitos que se le imputan son los de amenazas previsto en el Código de Justicia Militar y de omisión de cooperación pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad