;

Vacunación contra el Covid-19: Revisa aquí quiénes se pueden inocular este lunes 1 de marzo en todo el país

Este lunes se reactiva la inmunización por edades, a lo que se suman los pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes, entre otros.

vacunación contra el covid-19

vacunación contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Con la llegada de un nuevo mes y del denominado «súperlunes», esta semana se reactiva el avance en las edades de las personas que pueden acceder a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, según el calendario que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud (Minsal).

Así, durante el balance del estado de la pandemia realizado el pasado sábado, las autoridades sanitarias anunciaron que debido a la llegada de nuevas dosis del medicamento de distintos laboratorios, desde este lunes 1 de marzo se suman al calendario los pacientes mayores de 16 años con cáncer en tratamiento, y enfermedades autoinmunes, que se suman así a los trasplantados de riñón, pulmón, corazón, hígado y páncreas.

Además, durante la jornada se continuará con la aplicación del fármaco a los profesores, trabajadores y auxiliares de la educación escolar y preescolar entre 36 y 39 años. A todos ellos se suman también los adultos mayores de 64 años con y sin comorbilidades.

El último balance entregado por el Minsal indicó que más de 3,2 millones de personas han recibido el medicamento, de los cuales más de la mitad corresponde a adultos mayores de 65 años con y sin enfermedades crónicas.

[dps_related_post ids=»4751575,4751429″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad