Nacional

Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes mayores de 16 años podrán vacunarse contra el Covid-19 desde este lunes 1 de marzo

El Minsal anunció que las personas con estas patologías deberán vacunarse con el fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 27 de Feb, 2021 - 20:07
Actualizada el Sábado 27 de Feb, 2021 - 20:10
Compartir

Desde este lunes 1 de marzo los pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes en tratamiento, podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus Covid-19, según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante el balance del estado de la pandemia en el país, realizado desde La Moneda este sábado.

La autoridad sanitaria explicó que este anuncio es posible debido a que “la llegada de nuevas vacunas nos permite ir incorporando estos grupos de riesgo que sabemos que es importante que se vacunen“.

Daza agregó que los pacientes que se encuentren en este grupo y que tengan entre 16 y 18 años deberán recibir el fármaco desarrollado por el laboratorio Pfizer-BioNTech, por lo que el llamado fue a revisar los lugares donde se está aplicando dicho medicamento.

Así, desde este lunes este grupo se sumará a los dializados y a los pacientes trasplantados de riñón, corazón, hígado, páncreas y pulmón mayores de 16 años que pueden recibir el medicamento contra el coronavirus.

También desde el lunes, el calendario dado a conocer por las autoridades sanitarias contempla a los profesores, trabajadores y auxiliares de la educación escolar y preescolar entre 36 y 39 años, además de las personas mayores de 64 años con y sin comorbilidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto