Nacional

Presidente de la Cámara reiteró su solicitud de decretar estado de sitio en la macrozona sur

Diego Paulsen declaró que “si podemos salvar vidas y que esto no termine en un enfrentamiento entre civiles, claramente va a ser un hecho positivo”.

Por Florencia Couyoumdjian
Con información de Paulina García 
Viernes 26 de Feb, 2021 - 16:36
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen, insistió en que se decrete estado de sitio en la macrozona sur del país, luego de una reunión con el presidente Piñera y los hechos de violencia que se han vivido en La Araucanía.

Durante el encuentro que se realizó en La Moneda asistieron las autoridades de los tres poderes del Estado, más el contralor Jorge Bermúdez, el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Peribonio, y el fiscal nacional, Jorge Abbott, este último de manera telemática, con el objetivo de buscar soluciones y definir estrategias.

En su intervención, Paulsen desestimó los argumentos que entregó la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien se mostró contraría a esta idea, declarando que “ella planteó no estar de acuerdo, claramente yo soy de los que esta solicitando y por lo tanto hubo ahí una respuesta de mi parte respecto a lo que estaba ocurriendo en la Araucanía”.

Hubiera sido interesante haberlos invitado a la reunión de las casas de algunas de las personas que son atacadas constantemente para que conocieran la realidad y ahí pudiésemos discutir en serio si era necesario o no un estado de sitio en la región, porque para mí aunque sea por 15 días y si podemos salvar vidas, y que esto no termine en un enfrentamiento entre civiles, claramente va a ser un hecho positivo”, afirmó.

Cabe recalcar que según La Constitución, el estado de sitio puede ser decretado por el Presidente Piñera en caso de guerra interna o gran conmoción al interior del país, pero es necesario que el Congreso apruebe esta facultad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto