;

«Estamos muy a tiempo»: Asociación de Dializados y Transplantados de Chile llamó a vacunarse contra el Covid-19

"Podemos tener un mayor control y una mayor fortaleza para poder enfrentar esta pandemia", señaló el presidente de la organización, Miguel Vargas.

18 de Febrero del 2021/ SANTIAGO
Alcalde de la comuna Conchali, dio inicio de la vacunación del personal docente sin importar su grupo etario, haciendo caso omiso a las indicaciones del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

18 de Febrero del 2021/ SANTIAGO Alcalde de la comuna Conchali, dio inicio de la vacunación del personal docente sin importar su grupo etario, haciendo caso omiso a las indicaciones del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO / JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

"Estamos muy a tiempo para la vacuna": La Asociación de Dializados y Transplantados de Chile hizo un llamado a vacunarse contra el Covid-19

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614283065039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile hizo un llamado a este grupo objetivo a vacunarse contra el Covid-19 durante este 25 y 26 de febrero.

El presidente de la organización, Miguel Vargas, catalogó la medida como «relevante para superar la pandemia», dado que este grupo de personas podrán vacunarse y serán prioridad en los centros designados durante hoy y mañana y aseguró que la medida del gobierno llegó justo a tiempo.

«Es muy relevante que los pacientes crónicos como somos nosotros dializados y trasplantados tengamos esta oportunidad de vacunarnos ya que, de esta manera, podemos tener un mayor control y una mayor fortaleza para poder enfrentar esta pandemia», sostuvo Vargas.

[dps_related_post ids=»4750091,4750468″]

En la misma línea emplazó a este grupo objetivo: «Quiero llamar fraternalmente a todos los que se puedan vacunar ya que estamos muy a tiempo para la vacuna. Estamos en un muy buen momento para ser vacunados y vayamos todos juntos todos los que pueden, deben y tienen que participar de esta vacunación a ir a los consultorios para que puedan vacunarse».

Finalmente, este 25 y 26 de febrero las personas dializadas y trasplantadas con órganos sólidos mayores de 16 años serán prioridad en el proceso de vacunación pero eso no quita que puedan asistir otros días, dado que los ciudadanos se separan por grupos y edad solo a fin de evitar aglomeraciones. Lo mismo ocurre con las personas rezagadas de más de 65 años sumado a los funcionarios de la educación escolar y pre-escolar.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1364971863634550784

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad