Nacional

Vacunación contra el Covid-19 de personas dializadas y con trasplantes será a partir de los 16 años

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este grupo prioritario accederá a la vacuna de Pfizer, que fue aprobada por el ISP desde los 16 años.

Por Yem Manríquez
Con información de Bastián Ljubetic
Jueves 25 de Feb, 2021 - 14:19
Actualizada el Jueves 25 de Feb, 2021 - 14:24
Compartir

Desde esta jornada el proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 también comenzó a incluir a las personas dializadas y a quienes hayan recibido trasplantes de órganos sólidos, desde los 16 años de edad.

De esta forma, este jueves 25  y viernes 26 se febrero se va a estar priorizando la inoculación de este grupo, y por primera vez adolescentes se inyectarán contra la enfermedad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó sobre esto: “Acá hay que ser muy claros. La vacuna Pfizer que hemos distribuido, y que está destinada para este grupo prioritario, está aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) desde los 16 años. La vacuna Sinovac que también fue aprobada por el Instituto de Salud Pública está aprobada desde los 18 años“.

“Como tenemos personas que han sido dializadas y con más de 16 años, ellos debieran acudir a estos lugares de vacunación para recibir esta vacuna (Pfizer), porque así lo pueden hacer”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto