;

¿A qué hora empieza el toque de queda? Desde este jueves hay una hora más para los traslados nocturnos

Desde hoy la restricción de movimiento se extenderá entre las 23:00 y las 05:00 horas en todo el país.

toque de queda

toque de queda

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves 25 de febrero a las 23:00 horas comienza a regir un nuevo horario de toque de queda en todo el país, el que se extenderá hasta las 05:00 horas, y que fue anunciado el pasado lunes durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 por las autoridades sanitarias.

La medida, que apunta a restringir los traslados durante las noches e impedir así que las personas se reúnan en eventos masivos o celebraciones, se ha extendido por casi un año, y muchos han solicitado retirarla. Sin embargo, las autoridades han insistido en que está fundada en razones sanitarias.

[dps_related_post ids=»4750258,4748297″]

Así, desde esta jornada las personas tendrán una hora más para trasladarse en las noches ya que hasta ayer el toque de queda comenzaba a las 22:00 horas.

La decisión de retrasar la entrada en vigencia de la restricción de movimiento fue valorada especialmente por el gremio gastronómico, que ha sido altamente golpeado por los efectos económicos de la pandemia, y pese a que consideraron que va en la línea correcta, insistieron en pedir que finalmente se derogue.

En tanto, el retraso en la hora de inicio también tendrá efectos directos en el transporte público, ya que desde este jueves el Metro de Santiago funcionará hasta las 21:00 horas, facilitando así el regreso de las personas a sus hogares.

[dps_related_post ids=»4748521,4749043″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad