Nacional

Telefónica vendió el control de su red de fibra óptica en Chile

La transacción tuvo un valor superior a los US$1.000 millones. 

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Martes 23 de Feb, 2021 - 09:56
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 09:57
Compartir

Telefónica vendió el 60% de su sociedad de infraestructura al fondo estadounidense KKR, en una operación que tuvo un valor superior a los US$1.000 millones.

Los actuales clientes de fibra óptica, televisión y telefonía fija de Movistar que son atendidos vía fibra óptica, seguirán siendo proveídos por Telefónica/Movistar, que a la vez pasará a ser uno de los clientes de la compañía que se llamará InfraCo.

Estamos entusiasmados de trabajar con Telefónica en la creación de la primera fibra óptica de libre acceso y al por mayor en Chile. Esta empresa traerá competencia donde hoy no existe, beneficiando a familias chilenas, a empresas y jugando un rol en la recuperación de la economía y en el crecimiento de la economía digital”, dijo Waldemar Szlezak, del fondo inversión en infraestructura de KKR, citado por La Tercera.

InfraCo comenzará sus operaciones con 2 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UUII) con planes de despliegue que completarán 3,5 millones de UUII al 2022. Esto supone más de la mitad de los hogares que en la actualidad hay en Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto