;

Nuevo balance de vacunación contra el coronavirus: Más de 2,9 millones de personas han recibido la primera dosis

Desde el ministerio de Salud informaron que durante esta jornada se vacunaron 99.490 personas.

Nuevo balance de vacunación contra el coronavirus: Más de 2,9 millones de personas han recibido la primera dosis
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta tarde, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance del Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 establecido por el Gobierno.

Tras 20 días de haber comenzado la campaña, este lunes fue el turno de los trabajadores entre 50 a 59 años pertenecientes a la educación preescolar y escolar.

El balance que se entregó esta jornada el sistema de salud fue de 99.490 personas vacunadas durante el día, casi 120 menos que el último registro informado el viernes pasado. Sin embargo, dejó un total de 2.938.813 a nivel nacional desde que comenzó el proceso.

Asimismo, desde la entidad dieron a conocer que más de 1.769.191 personas que superan los 65 años ya recibieron la primera dosis de esta inyección, con un porcentaje de 58,1 % de mujeres y un 41,9% de hombres dentro del país.

Durante toda esta semana el grupo que debe asistir a los recintos establecidos son las personas rezagadas y sin comorbilidad, es decir personas que no tengan dos o más enfermedades en los vacunatorios públicos y privados, junto con ellos los trabajadores de la educación básica en los mismos lugares dichos anteriormente.

Revisa acá el calendario de vacunación de esta semana:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad