Nacional

Alcalde de San Miguel volverá a poner recurso de protección contra Metro por protocolos sanitarios

“He resuelto reponerlo, consciente que nuestros argumentos jurídicos son consistentes y ajustados a derecho”, indicó la autoridad comunal.

Francisco Castillo vía Agencia Uno
Por Natalia Cáceres
Martes 23 de Feb, 2021 - 22:20
Compartir

El alcalde Luis Sanhueza volverá a interponer un recurso de protección contra Metro de Santiago, luego de que el pasado 18 de febrero presentara uno por la falta de protocolos sanitarios en la estación San Miguel de la Línea 2, emplazada en la comuna del mismo nombre, el que fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones.

“Hoy la gente cuando sube al tren subterráneo, entra en un territorio de nadie, en una especie de ley de la selva donde cada uno se salva cómo puede” subrayó Sanhueza, mientras que Metro de Santiago negó tajantemente sus declaraciones, asegurando que dentro de toda la red se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios de coronavirus entre el personal y los usuarios.

“No es posible que Metro responda al recurso que presentamos, diciendo que la sanitización que efectúan es suficiente y que en términos de riesgo subir al tren es un 70 por ciento menos peligroso que en otras acciones cotidianas“, replicó el alcalde.

La autoridad se mostró indignada con la decisión de la Corte Suprema, y anunció que volverá a poner el recurso de protección contra la empresa de transportes. “Ayer (lunes 22 de febrero), la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección que presenté contra Metro de Santiago. Como no comparto esa decisión, he resuelto reponerlo, consciente que nuestros argumentos jurídicos son consistentes y ajustados a derecho”, declaró.

El alcalde argumentó que “las aglomeraciones, la falta de ventilación, los espacios cerrados, la falta de distancia social y el desinterés en aplicar medidas paralelas como el uso de buses clones, demuestran que el Metro parece estar más preocupado de sus balances anuales, que de la salud de nuestra gente, especialmente los sanmiguelinos. (…) Independientemente del tema jurídico, para mí es increíble que una empresa como Metro viva en una especie de país paralelo y no cumpla normas mínimas de higiene“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto