;

Caso Tomás Bravo: Infantería de Marina se unirá a las labores de búsqueda nocturna de niño desaparecido en Arauco

"La intención es emplear las capacidades específicas y especiales que cuentan algunos miembros de nuestra institución para hacer rebuscas en la noche", dijo el contraalmirante Jorge Parga.

Búsqueda de Tomás Bravo

Búsqueda de Tomás Bravo

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este domingo, el contraalmirante y jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, Jorge Parga, anunció que el cuerpo de Infantería de Marina de la Armada se unirá a las labores de búsqueda nocturna de Tomás Bravo, el niño de tres años que desapareció la tarde del miércoles pasado en Arauco.

Parga explicó que el personal, que ya llegó al campamento y centro de operaciones, ubicado a metros del lugar donde fue visto por última vez el menor de edad, fue convocado, porque «tienen capacidades específicas de rebusca nocturna«.

Sin embargo, el contraalmirante señaló que «la coordinación se va a efectuar con Bomberos, porque ellos son los que están a cargo del operativo de búsqueda terrestre«.

[dps_related_post ids=»4747856,4747744»]

«No voy a dar el detalle de dentro de la cantidad de personas, porque ese detalle se mantiene en reserva. La intención es emplear las capacidades específicas y especiales que cuentan algunos miembros de nuestra institución para hacer rebuscas nocturnas», dijo Parga.

Cabe recordar que durante la jornada, los equipos del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF) sobrevolaron el lugar para hacer tomas de imágenes limpias y de alta resolución del terreno, las cuales serán acompañadas por muestras capturadas desde satélite, así como también personal especializado en búsqueda terrestre.

La búsqueda del menor de edad se ha mantenido de forma ininterrumpida desde el día de su desaparición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad