;

Calendario de vacunación contra el Covid-19: Quiénes pueden recibir el fármaco este miércoles 17 de febrero

Revisa aquí quiénes son las personas que pueden asistir a los centros de vacunación durante la jornada.

vacunación contra covid-19

vacunación contra covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

El proceso de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 continúa adelante este miércoles 17 de febrero, esta vez con el grupo de personas mayores de 67 años, sin excluir eso sí a quienes hayan estado agendados con anterioridad y no pudieron asistir en las fechas indicadas.

Las autoridades han hecho hincapié en que las personas que quieran recibir el medicamento -que se puede adquirir de forma gratuita y voluntaria en vacunatorios de todo el país-, asistan cuando corresponde según la planificación del Ministerio de Salud (Minsal) para evitar aglomeraciones con el paso de los días.

[dps_related_post ids=»4744997,4744387″]

Tal como está establecido en el calendario, durante la jornada además continúa la inoculación del fármaco a los trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años, población clave que se sumó esta semana ante el posible regreso a clases presenciales del próximo 1 de marzo.

Como en las semanas anteriores, se sigue también con la aplicación del fármaco al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a las personas, personal de farmacias, de laboratorios que trabajan con muestras de Covid-19, de las Fuerzas Armadas que trabajan prestando ayuda a la población en medio de la crisis sanitaria, y de quienes desarrollan funciones críticas en el Estado.

Según las cifras entregadas durante la tarde de este martes por el Minsal, ya se ha logrado vacunar a más de 2,3 millones de personas entre población de riesgo y trabajadores esenciales de la salud y otros rubros.

[dps_related_post ids=»4745144,4745122″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad