;

Alcalde de Puerto Montt por regreso a clases presenciales: «Mayo podría ser un mes clave, abril pensamos que todavía no alcanza»

"Espero que, a nivel nacional, se llegue a un consenso", dijo Gervoy Paredes en entrevista con ADN Hoy.

26 de Noviembre de 2020 / PUERTO MONTTUn grupo de personas pertenecientes a una agrupación cultural restaura e interviene la estatua Sentados Frente al Mar durante cuarentena total por Covid-19
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

26 de Noviembre de 2020 / PUERTO MONTT Un grupo de personas pertenecientes a una agrupación cultural restaura e interviene la estatua Sentados Frente al Mar durante cuarentena total por Covid-19 FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Alcalde de Puerto Montt por regreso a clases presenciales: "Mayo podría ser un mes clave, abril pensamos que todavía no alcanza"

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613475819771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró en ADN Hoy que mayo sería un mes adecuado para el retorno a las clases presenciales.

El Ministerio de Educación fijó el regreso para el 1 de marzo, pero ha encontrado reparos en alcaldes y el Colegio de Profesores, quienes alegan que aún no existen las condiciones sanitarias para que los estudiantes vuelvan a las salas de clases.

«Pensamos, de acuerdo a lo que vemos en Puerto Montt, que mayo podría ser un mes clave. Abril pensamos que todavía no alcanza», dijo.

Paredes afirmó que se debe llegar a un acuerdo sobre la fecha e incluir en la discusión al Colegio de Profesores y las asociaciones de municipalidades.

«En este tema tendremos que llegar a un consenso y, espero, que a nivel nacional se llegue a un consenso (…) Hay varios actores que tienen que estar involucrados, de lo contrario, la mesa de negociaciones estaría coja», agregó.

[dps_related_post ids=»4744201,4744045″]

Debido a los casos de Covid-19, Puerto Montt estuvo en cuarentena entre el 29 de julio y el 7 de diciembre de 2020. Volvió al confinamiento más estricto el 14 de enero y salió de él este 16 de febrero de 2021. 

Según Paredes, uno de los factores que influyó en el retorno a la cuarentena después de cinco meses fueron a las ayudas económicas del Gobierno en plena época navideña.

«Creemos que también hubo una responsabilidad del Gobierno, de saber que viene una fiesta de fin de año y a la gente, especialmente en ciudades especialmente confinadas, nos les quedaba otra porque el daño psicológico era muy grave», dijo.

Además, el alcalde explicó que la gente no respetó 100% la última cuarentena. «La gente, al final, terminó desafiándolo no porque quiso, sino por la necesidad y el daño severo psicológico que han tenido las familias», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad