;

Plan Paso a Paso: Puerto Montt y otras comunas de Los Lagos salieron de cuarentena

Los cambios se ejecutarán desde este martes 16 de febrero, a las 05:00 horas. 

05 de Febrero de 2021 / PUERTO MONTTUna pareja de mujeres con mascarilla caminan por la costanera de la ciudad disfrutando la brisa marina que ofrece el borde costero en un día de verano con inusitadas temperaturas para el sur del país durante cuarentena total vigente por Covid-19 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIA UNO

05 de Febrero de 2021 / PUERTO MONTT Una pareja de mujeres con mascarilla caminan por la costanera de la ciudad disfrutando la brisa marina que ofrece el borde costero en un día de verano con inusitadas temperaturas para el sur del país durante cuarentena total vigente por Covid-19 FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIA UNO

El ministerio de Salud reportó una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso. Entre las más relevantes, destaca el avance de Puerto Montt, en cuarentena desde el pasado 14 de enero.

En aquella oportunidad, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que las cuarentenas serían «más estrictas pero con mayor certeza» y que no tendrían una duración superior a cuatro semanas.

Además de la capital, en la región de Los Lagos avanzarán a la etapa de Transición las comunas de Fresia, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo, Quinchao, Ancud, Quemchi, Quellón, Dalcahue, Curaco de Vélez, y Castro.

También dejarán la cuarentena y pasarán a Transición las comunas de Iquique y Alto Hospicio; Antofagasta, Copiapó y Diego de Almagra, Laja, Pucón. 

Los cambios se ejecutarán desde este martes 16 de febrero, a las 05:00 horas. 

Además, desde el jueves 18 de febrero, desde las 05:00 horas, se realizarán las siguientes modificaciones:

Avanzan a Transición: Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja, Pucón.

Avanzan a Preparación: Curacautín, Futaleufú, Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco, Aysén, Porvenir.

Retroceden a Transición: Quilleco, Ercilla, Renaico, El Tabo, El Quisco, Placilla, Marchigüe, Chimbarongo, Pichidegua, Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu.

Retroceden a Cuarentena: Futrono, Mariquina, Licantén, Pencahue.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad