;

Juzgado decretó prisión preventiva para imputado por incendio que afectó a municipalidad de Villarrica

El tribunal formalizó a Gastón Quezada por los delitos de incendio, ultraje a símbolo patrio, desórdenes y atentado a salud pública.

Incendio en Villarrica

Incendio en Villarrica

Juzgado decretó prisión preventiva para imputado por incendio que afectó a municipalidad de Villarrica

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613161735448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva para Gastón Quezada, único imputado por el incendio que afectó el pasado 8 de febrero a la municipalidad de la ciudad, en la región de La Araucanía.

En la audiencia que se prolongó por más de tres horas, y que tuvo momentos tensos por emplazamientos directos entre el defensor penal público, Juan Gallardo, y el fiscal Carlos Hoffmann, se formalizó a Quezada por los delitos de incendio, ultraje a símbolo patrio, desórdenes y atentado a salud pública.

[dps_related_post ids=»4742508,4742451″]

Al respecto, el Ministerio Público está solicitando una pena de cárcel de, al menos, 10 años y un día, situación que fue refutada por el defensor.

Finalmente, el magistrado decidió aceptar los argumentos de la Fiscalía y los querellantes (municipio e intendencia) y decretó la medida cautelar mencionada, un plazo de investigación de cuatro meses y una audiencia para el 8 de abril, a las 10:30 horas, para que se revisen los delitos de menor cuantía y eventualmente explorar una salida alternativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad