Corte de Apelaciones de Santiago declaró ilegales los parquímetros en Recoleta
El fallo ordenó a la empresa retirarse de la comuna, decisión que valoró el alcalde Daniel Jadue.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó finalmente la solicitud de la empresa a cargo de los parquímetros de Recoleta de suspender el término del contrato de concesión de estacionamientos en la comuna, rectificando así la decisión del Consejo Municipal de romper el contrato y permitir que los vecinos puedan utilizar las calles libremente para estacionar de forma gratuita.
El fallo confirmó entonces que la empresa Concesiones Recoleta S.A. no cuenta con ningún tipo de patente que le permita seguir operando, por lo que deberán retirarse inmediatamente. Eso implica además que de ahora en adelante realizar cualquier cobro por estacionarse dentro de la comuna es ilegal.
[dps_related_post ids=»4703420,4712082″]
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, señaló que se encuentra muy satisfecho con la decisión de la justicia «pues se va terminando una larga batalla judicial que hemos dado para terminar con un contrato abusivo que pretendía quedarse en la comuna por más de 30 años».
A lo que además agregó: «Este pronunciamiento de la Corte de Apelaciones confirma lo que hemos sostenido desde un principio; y es que las calles de la comuna son bienes nacionales de uso público y nuestros vecinos y vecinas no tienen por qué pagar por usarlas«, sentenció el Jefe comunal.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























