Nacional

Asociación de Emprendedores de Chile: “La situación económica en muchos sectores de pymes es crítico”

Marcos Rivas dijo en ADN Hoy que, pese al alza en las proyecciones de crecimiento para la economía chilena, la situación “sigue siendo muy dura”.

Por Francisco Espinoza
Jueves 11 de Feb, 2021 - 09:10
Compartir

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcos Rivas, aseguró que están “expectantes y obviamente optimistas respecto de que la situación mejore” ante las proyecciones de crecimiento para la economía chilena, luego que el Fondo Monetario Internacional proyectara una expansión de 5,8% para este 2021. 

Sin embargo, pese al futuro auspicioso, Rivas alertó en ADN Hoy que la realidad “sigue siendo muy dura para los emprendedores de las pymes”. 

La demanda sigue caída en sectores importantes como entretención, gastronomía, turismo, hotelería y las cuarentenas y todas las fases que implementa el Gobierno para seguridad de las personas también hacen que el comercio se vea afectado”, dijo.

“Las cifras, estas nuevas noticias, hacen que uno tenga mayor esperanza pero la realidad sigue siendo dura“, agregó.

Rivas explicó que, desde el 18 de octubre de 2019, ha sido “un periodo de tiempo donde la demanda ha caído brutalmente en muchos sectores”. 

La situación económica en muchos sectores de pymes es crítico (…) La mayoría de los emprendedores y pymes que son socios de nosotros indican que la mayor fuente de liquidez en este tiempo fueron los retiros de las AFP”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto