;

«Pirotecnia comunicacional»: Alcalde de Colchane reiteró críticas contra el Gobierno tras masiva expulsión de ciudadanos extranjeros

Javier García también anunció que solicitará antecedentes vía Transparencia para conocer el motivo por el que los ciudadanos salieron del país.

09 de Febrero de 2021 / IQUIQUEMinistros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores Rodrigo Delgado, Andrés Allamand y Baldo Prokurica, respectivamente visitaron la zona fronteriza y dieron a conocer el Plan Colchane con el que se intentará impedir el ingreso irregular de extranjeros.
FOTO: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA / AGENCIAUNO

09 de Febrero de 2021 / IQUIQUE Ministros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores Rodrigo Delgado, Andrés Allamand y Baldo Prokurica, respectivamente visitaron la zona fronteriza y dieron a conocer el Plan Colchane con el que se intentará impedir el ingreso irregular de extranjeros. FOTO: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

"Pirotecnia comunicacional": Alcalde de Colchane reiteró críticas contra el Gobierno tras masiva expulsión de ciudadanos extranjeros

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613009663960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Colchane, Javier García, criticó nuevamente al Gobierno por el proceso de expulsión de 138 ciudadanos extranjeros, que se realizó la mañana de este miércoles a través de la vía administrativa, por el hecho de haber ingresado de forma irregular al país.

El jefe comunal calificó la situación de «show mediático» y adelantó que investigarán los motivos de la expulsión de estas personas. También aludió al denominado «Plan Colchane«, que presentó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

«Este plan para nosotros no existe, toda vez que es una pirotecnia comunicacional por parte del Gobierno que incluye acciones que ya están en ejecución, como por ejemplo la electrificación de Colchane», sostuvo García, junto con recordar que se trató de «una de las tantas promesas» del presente Gobierno y los anteriores.

Agregó que «en relación al viaje o la expulsión de ciudadanos extranjeros al día de hoy vamos a solicitar antecedentes vía Transparencia de la residencia de estos ciudadanos de la nacionalidad y del motivo por el cual están siendo expulsados».

[dps_related_post ids=»4739999,4739865″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad