Nacional

“Pirotecnia comunicacional”: Alcalde de Colchane reiteró críticas contra el Gobierno tras masiva expulsión de ciudadanos extranjeros

Javier García también anunció que solicitará antecedentes vía Transparencia para conocer el motivo por el que los ciudadanos salieron del país.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Bastián Ljubetic
Miércoles 10 de Feb, 2021 - 23:15
Actualizada el Miércoles 10 de Feb, 2021 - 23:17
Compartir

El alcalde de Colchane, Javier García, criticó nuevamente al Gobierno por el proceso de expulsión de 138 ciudadanos extranjeros, que se realizó la mañana de este miércoles a través de la vía administrativa, por el hecho de haber ingresado de forma irregular al país.

El jefe comunal calificó la situación de “show mediático” y adelantó que investigarán los motivos de la expulsión de estas personas. También aludió al denominado Plan Colchane“, que presentó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Este plan para nosotros no existe, toda vez que es una pirotecnia comunicacional por parte del Gobierno que incluye acciones que ya están en ejecución, como por ejemplo la electrificación de Colchane”, sostuvo García, junto con recordar que se trató de “una de las tantas promesas” del presente Gobierno y los anteriores.

Agregó que “en relación al viaje o la expulsión de ciudadanos extranjeros al día de hoy vamos a solicitar antecedentes vía Transparencia de la residencia de estos ciudadanos de la nacionalidad y del motivo por el cual están siendo expulsados”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto