;

Colegio Médico llamó a «corregir resolución» que prohíbe a extranjeros sin residencia acceder a vacunación contra el Covid-19

Izkia Siches agregó que "hay otras formas más humanitarias de limitar el turismo de vacunas".

Colegio Médico por turismo de vacunas

Colegio Médico por turismo de vacunas

Revisa la seccion lo ultimo

Inmediato rechazo y polémica generó en varios sectores la decisión anunciada este miércoles por el gobierno, que rectificó la resolución que permitía que cualquier extranjero que ingresara al país, poder vacunarse contra el coronavirus Covid-19, dejando dicha posibilidad solo para los extranjeros residentes o con trámite de permanencia transitoria en curso, excluyendo a turistas y a quienes hayan ingresado de forma irregular.

Todo lo anterior sucede en una semana en que se ha debatido sobre la profunda crisis migratoria que se vive en el norte de Chile, y luego que se conociera un reportaje de la televisión peruana que abría la posibilidad de hacer «turismo sanitario o de vacuna» para ciudadanos de ese país.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó en ADN que la resolución sorprendió al gremio, llamando además a hacer una revisión de la medida.

[dps_related_post ids=»4740739,4740878″]

«Nos ha sorprendido, considerando que nuestro país tiene una cultura histórica de brindar protección a la población migrante independiente de su condición migratoria, y por eso hacemos un llamado a corregir esta resolución y no limitar la vacunación a personas en situación irregular en nuestro país«, dijo la líder del gremio médico.

Sobre el tema puntualizó que «creemos que es una medida que va a afectar a los migrantes que tienen una condición de vulnerabilidad y que atenta contra la salud de toda la población. Consideramos que hay otras formas más humanitarias de limitar el turismo de vacunas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad