;

Alcalde de Calama y presunto vínculo de dos carabineros en muerte de ciudadano boliviano: «Pido transparencia absoluta»

"Se tiene que investigar y determinar las eventuales responsabilidades que podría tener algún funcionario", sostuvo Daniel Agusto.

Carabineros (referencial)

Carabineros (referencial)

Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Calama sobre muerte de ciudadano boliviano y presunto vínculo de carabineros: "Pido transparencia absoluta"

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612967318304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, se refirió a la investigación sobre la muerte de un ciudadano boliviano este martes y el presunto vínculo de dos carabineros, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el jefe comunal comenzó expresando en Ciudadano ADN que «es una situación bastante lamentable«.

La muerte del ciudadano boliviano «se habría generado un procedimiento ayer (martes) y efectivamente fue encontrado ya prácticamente fallecido en las inmediaciones del Servicio Médico Legal, en un sitio eriazo», detalló Agusto.

«Las circunstancias están en un proceso de investigación, donde nosotros esperamos que se clarifique absolutamente bajo qué contexto y situación se produjo el fallecimiento», espetó.

Además, espetó: «Pido transparencia absoluta, que la institución entregue todo los datos y cooperación para esclarecer este tipo de hechos, que no pueden quedar en la nebulosa, que se tienen que investigar y determinar las eventuales responsabilidades que podría tener algún funcionario de Carabineros«.

[dps_related_post ids=»4740736,4740665»]

Pandemia y migrantes

Por otra parte, el alcalde también aseguró que se están viendo afectados con la crisis migratoria, como en Colchane.

«Ha habido un aumento importante de la población inmigrante por estos días, sobre todo venezolanos y también bolivianos. A nosotros nos preocupa la frontera con Ollague (…) a la región de Antofagasta están ingresando 150 personas diarias, aproximadamente, y eso ha hecho, por ejemplo, que nuestras residencias sanitarias se vean ya colapsadas», expuso.

«Nos perjudica absolutamente, porque no podemos dejar las residencias sanitarias colapsadas y sin acceso a nuestra gente, sabemos que debemos ser solidarios a todo evento, pero siempre la calidad parte por casa», sostuvo.

«De las 40 personas que llegaron hace tres días atrás, 10 de ellos venían con Covid-19 positivo«, contó.

«Espero que ojalá se le mire al norte, lo que siempre hemos solicitado, con una descentralización efectiva en términos de recursos, administrativos, políticos (…) es tiempo que se haga justicia con el norte y que se nos dé en justicia lo que merecemos», concluyó el alcalde de Calama.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad