;

Incendian municipalidad de Panguipulli en el contexto de protestas por muerte de malabarista baleado por Carabineros

El siniestro se produjo tras incidentes en el lugar. También son afectados los edificios de Correos y el Juzgado de Policía Local.

005 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLIQueman municipalidad despues que Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad.
FOTO: AGENCIAUNO

005 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Queman municipalidad despues que Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Incendian muncipalidad de Panguipulli en el contexto de protestas por muerte de malabarista baleado por Carabineros

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612579467082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche de este viernes se registró un incendio en la municipalidad de Panguipulli, en el marco de protestas en el lugar a raíz de la muerte de un malabarista baleado por funcionarios de Carabineros, en el contexto de un control de identidad.

En primera instancia se registraron barricadas y otros desmanes en la sede municipal. Sin embargo, el siniestro se propagó por el edificio, por lo que voluntarios de Bomberos de la comuna trabajan a esta hora en la extinción del fuego.

De acuerdo a los reportes, también se verían afectados los edificios de Correos y el Juzgado de Policía Local.

El concejal Carlos Durán, en conversación con ADN, calificó de «lamentable» de la situación y afirmó que el fuego se ve desde distintos puntos de la comuna.

«Todos los accesos a la ciudad se vieron completamente saturados«, comentó la autoridad municipal, producto de las manifestaciones en las calles en horas de esta tarde.

Contó además que la municipalidad se había remodelado hace poco. «Son edificios públicos, de mucha historia. Data de muchos años, esta fue la primera gobernación que tuvo Panguipulli. La situación es incontrolable«, señaló Durán.

Además, dio cuenta de una situación de riesgo en las inmediaciones del edificio comunal, ya que hay un servicentro en una de las esquinas, lo que podría derivar en un incidente mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad