Nacional

Director médico de Clínica Las Condes y conflicto con Fonasa: “Seguimos atendiendo a todos los pacientes que ingresan a Urgencias, sin importar su previsión”

El Dr. Luis Herrada indicó que mantiene el problema “en el área administrativa”.

Por Yem Manríquez
Viernes 05 de Feb, 2021 - 08:20
Actualizada el Viernes 05 de Feb, 2021 - 08:33
Compartir

El director médico de la Clínica Las Condes, Dr. Luis Herrada, se refirió al conflicto con Fonasa por el no pago de atenciones durante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

“Llevamos más de un año de atención continua de todos los pacientes que ingresan a Urgencias, sin importar su previsión“, aseguró el médico en ADN Hoy.

“Así como este conflicto es administrativo, yo lo mantengo ahí en el área administrativa“, agregó el Dr. Herrada.

De igual forma, recalcó “el compromiso médico y de todo el personal está intacto, seguimos trabajando día a día con todos los pacientes tal cual como levamos haciéndolo hace más de un año“.

Asimismo, señaló que “por supuesto que no” van a dejar de atender a nadie. “Los médicos de la Clínica Las Condes y los médicos a lo largo del país atienden a pacientes sin distinción, siempre”, sostuvo.

Por otra parte, el doctor entregó detalles sobre la vacunación masiva contra el virus, que también se realiza en la clínica. “El proceso es voluntario y gratuito (sin importar previsión). No hemos tenido momentos de aglomeración”, dijo.

De igual forma, el Dr. Herrada advirtió que en la región Metropolitana “no hay que descuidarse” respecto a los contagios de Covid-19. “De cara al retorno de vacaciones, a que la región se vuelva a congestionar, podría existir un aumento de los casos nuevamente“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto