Nacional

Clínica Las Condes demandará al Fisco por atenciones de pacientes de Fonasa no pagadas en el contexto de la pandemia

La institución hizo referencia a las personas que fueron derivadas a su centro a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 14 de Ene, 2021 - 16:51
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 16:58
Compartir

A través de un hecho esencial ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente general de la Clínica Las Condes, Jerónimo García, anunció acciones jurisdiccionales contra el Fisco por “perjuicios irrogados” producto de las medidas que ha adoptado el Gobierno en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Según consigna el documento, la institución privada denunció que “hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia Covid-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Minsal”.

La clínica también sostuvo que no hubo pagos “respecto de aquellos pacientes con o sin Covid-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia Covid-19″.

Finalmente, la entidad recordó que tiene doble regulación, tanto de la CMF como de la Superintendencia de Salud, y que “esta sociedad incurrió —y eventualmente seguirá incurriendo frente a la denominada ‘segunda ola’— en cuantiosos costos y remuneraciones de su personal de salud, contrayendo pasivos extraordinarios para poder sustentarlos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto