;

Dr. en Inmunología y vacuna Covid-19 de Sinovac: «Datos preliminares de inmunogenicidad dan señal que funciona adecuadamente en personas mayores»

Asimismo, Alexis Kalergis destacó que "sugieren que esta vacuna tiene un muy buen perfil de seguridad y también genera respuesta inmune".

Vacuna Sinovac

Vacuna Sinovac

Dr. en Inmunología y ampliación a 60 años de vacuna Covid-19 de Sinovac: "Los datos muy preliminares de inmunogenicidad dan señal que funciona adecuadamente en personas mayores"

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611832450185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein Collegue of Medicine de Nueva York, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Universidad Católica, Alexis Kalergis, se refirió a la vacuna del laboratorio chino Sinovac y la decisión del Ministerio de Salud de ampliar el rango de edad de la inoculación a mayores de 60 años.

«Hemos visto que la vacuna tiene una buena respuesta en términos de seguridad y los datos muy preliminares de inmunogenicidad dan una señal que también funciona adecuadamente en personas mayores«, comenzó destacando.

«Estamos investigando, este es un trabajo científico y eso es muy importante reiterarlo, que está en desarrollo y hay que terminarlo», agregó.

[dps_related_post ids=»4732036,4732027″]

«Los datos que me ha tocado ver, y que hemos ido obteniendo nosotros mismos como parte de este estudio en el que participan 7 u 8 universidades y hospitales en nuestro país, van en esa dirección, sugieren que esta vacuna tiene un muy buen perfil de seguridad y también genera respuesta inmune«, señaló.

«Ahora, insisto, son estudios en desarrollo, pero si uno pone en la balanza una situación en la que tenemos vacunas, más de una, que tienen buen perfil de seguridad, que generan respuesta inmune; y en el otro lado de la balanza tenemos un virus que puede ser causante de enfermedades graves e incluso causar fallecimiento. Claramente la balanza se inclina hacia vacunar«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad