;

Municipalidad de Santiago otorgará tarjeta de alimentación para vecinos vulnerables

La medida busca ayudar a más de 25 mil familias. Entérate aquí cómo postular.

Municipalidad de Santiago otorgará tarjeta de alimentación para vecinos vulnerables

La municipalidad de Santiago anunció la entrega de 25 mil tarjetas de alimentación para las familias más vulnerables de la comuna.

La ayuda consiste en una tarjeta con $25.000 de saldo para comprar productos de primera necesidad en ferias libres, almacenes de barrio, minimarkets y supermercados, que tendrán un sello verde visible en sus locales que los identifica como comercios asociados a esta medida.

[dps_related_post ids=»4595638,4715623″]

«Por un lado, estamos ayudando a los 25 mil vecinos y vecinas más vulnerables, con 25 mil pesos para adquirir alimentos y, por otro, a los comercios de barrio y ferias locales que se suman a esta iniciativa, para transformarla en un círculo virtuoso«, indicó el alcalde Felipe Alessandri.

Para obtener este beneficio, los vecinos deberán postular a través del sitio web de la Municipalidad de Santiago. En tanto, los comercios que quieran sumarse a la iniciativa deberán registrarse en la página web de Edenred, donde les proveerán de los equipos necesarios para que los beneficiarios puedan realizar sus compras allí.

«Hay 600 mil vecinos y este es un primer acercamiento con estas 25 mil tarjetas. Vamos a tener que priorizar. No nos alcanza para todos», agregó Alessandri. «Sabemos que es un año complejo. Si a Chile le pegó un tsunami, a nosotros en Santiago fue una bomba atómica, pero vamos a salir adelante», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad