Nacional

Municipalidad de Santiago otorgará tarjeta de alimentación para vecinos vulnerables

La medida busca ayudar a más de 25 mil familias. Entérate aquí cómo postular.

Ilustre Municipalidad de Santiago
Por Natalia Cáceres
Martes 26 de Ene, 2021 - 14:36
Compartir

La municipalidad de Santiago anunció la entrega de 25 mil tarjetas de alimentación para las familias más vulnerables de la comuna.

La ayuda consiste en una tarjeta con $25.000 de saldo para comprar productos de primera necesidad en ferias libres, almacenes de barrio, minimarkets y supermercados, que tendrán un sello verde visible en sus locales que los identifica como comercios asociados a esta medida.

“Por un lado, estamos ayudando a los 25 mil vecinos y vecinas más vulnerables, con 25 mil pesos para adquirir alimentos y, por otro, a los comercios de barrio y ferias locales que se suman a esta iniciativa, para transformarla en un círculo virtuoso“, indicó el alcalde Felipe Alessandri.

Para obtener este beneficio, los vecinos deberán postular a través del sitio web de la Municipalidad de Santiago. En tanto, los comercios que quieran sumarse a la iniciativa deberán registrarse en la página web de Edenred, donde les proveerán de los equipos necesarios para que los beneficiarios puedan realizar sus compras allí.

“Hay 600 mil vecinos y este es un primer acercamiento con estas 25 mil tarjetas. Vamos a tener que priorizar. No nos alcanza para todos”, agregó Alessandri. “Sabemos que es un año complejo. Si a Chile le pegó un tsunami, a nosotros en Santiago fue una bomba atómica, pero vamos a salir adelante”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto