Nacional

Bomberos despide a nuevo mártir, fallecido en rescate en el rio Fuy

Ulises Pacheco se encontraba trabajando en la búsqueda de una joven turista, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se decretó un duelo institucional de 3 días.

Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos
Por Daniela Aste
Martes 26 de Ene, 2021 - 14:15
Compartir

El pasado domingo 24 de enero falleció Ulises Alex Pacheco Pacheco, bombero perteneciente a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, en la región de Los Ríos, mientras se encontraba en plena misión de rescate, conviritiéndose en el mártir 323 de la institución.

El funcionario dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en labores de búsqueda de una joven turista de la ciudad de Puerto Montt, específicamente en la localidad de Choshuenco, en el río Fuy.

Esperamos que cada uno de nosotros tome conciencia a los que nos exponemos todos los días. Debemos redoblar nuestra misión en la salvaguarda de vidas y bienes y tomar las medidas para que hechos como éste no vuelvan a suceder. No queremos más pérdidas de vidas de bomberos en actos de servicio”, sostuvo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

El velatorio se realizó en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, mismo lugar donde fueron sus funerales, tras los cuales la institución decretó duelo por 3 días.

Ulises Pacheco tenía 42 años, era casado y padre de ocho hijos. Ocupó cargos como capitán, tesorero de compañía y teniente, teniendo actualmente el nivel de bombero profesional y dedicando su vida a la compañía por más de 13 años.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto