;

Bomberos despide a nuevo mártir, fallecido en rescate en el rio Fuy

Ulises Pacheco se encontraba trabajando en la búsqueda de una joven turista, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se decretó un duelo institucional de 3 días.

Bomberos despide a nuevo mártir, fallecido en rescate en el rio Fuy

El pasado domingo 24 de enero falleció Ulises Alex Pacheco Pacheco, bombero perteneciente a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, en la región de Los Ríos, mientras se encontraba en plena misión de rescate, conviritiéndose en el mártir 323 de la institución.

El funcionario dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en labores de búsqueda de una joven turista de la ciudad de Puerto Montt, específicamente en la localidad de Choshuenco, en el río Fuy.

[dps_related_post ids=»4716589,4716414″]

«Esperamos que cada uno de nosotros tome conciencia a los que nos exponemos todos los días. Debemos redoblar nuestra misión en la salvaguarda de vidas y bienes y tomar las medidas para que hechos como éste no vuelvan a suceder. No queremos más pérdidas de vidas de bomberos en actos de servicio», sostuvo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

El velatorio se realizó en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, mismo lugar donde fueron sus funerales, tras los cuales la institución decretó duelo por 3 días.

Ulises Pacheco tenía 42 años, era casado y padre de ocho hijos. Ocupó cargos como capitán, tesorero de compañía y teniente, teniendo actualmente el nivel de bombero profesional y dedicando su vida a la compañía por más de 13 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad