Nacional

¿Qué pasó con el permiso de vacaciones?: Autoridades seguirán analizando modificaciones por aumento de casos de Covid-19

Las subsecretarias de Salud y de Prevención del Delito revisarán los antecedentes para que el gobierno tome una decisión definitiva.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 25 de Ene, 2021 - 14:58
Compartir

Seguirá en análisis, eso es en definitiva lo que pasará por el momento con el permiso de vacaciones que está vigente entre el 4 de enero y el 31 de marzo, y que algunos expertos han puesto en entredicho debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en varias regiones del país.

Y pese a que el propio ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que este lunes se daría alguna resolución sobre la medida, lo cierto es que serán las subsecretarias de Salud, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las que tendrán que revisar los antecedentes para que el gobierno tome una decisión final.

El Presidente Piñera ha designado a la subecretarias Daza y Martorell para que elaboren un análisis respecto al uso del permiso de vacaciones“, explicó el ministro Paris este lunes durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país.

El titular de Salud agregó además que el permiso de vacaciones se implementó como respuesta a “una recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de que para prevenir la fatiga pandémica es necesario tener algunos días de vacaciones”.

Por mientras, la subsecretaria Daza indicó que se aumentó la estrategia de seguimiento de casos activos en los principales destinos turísticos del país, para contener así la propagación del virus.

En tanto, más de un millón cien mil personas han pedido el permiso de vacaciones a través de la Comisaría Virtual.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto