;

Experto advirtió sobre complejidad de mantener el permiso de vacaciones pese a aumento de contagios con Covid-19

El académico de Salud Pública de la Universidad de Chile, Cristóbal Cuadrado, indicó en ADN que las autoridades deberían reevaluar la continuidad del permiso estival.

Experto advirtió sobre complejidad de mantener el permiso de vacaciones pese a aumento de contagios con Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Como «una situación muy compleja», calificó el doctor y académico de Salud Pública de la Universidad de Chile, Cristóbal Cuadrado, la decisión de mantener el permiso de vacaciones en el país, pese al aumento de contagios con el coronavirus Covid-19.

Al ser consultado por ADN sobre la situación de la pandemia, el experto que también es parte del equipo ICovid Chile, señaló que «la situación epidemiológica es muy frágil, están conviviendo distintos escenarios en el país, en el norte hay claras tendencias al alza. El permiso de vacaciones ha sido una medida controversial porque entrega una sensación de falsa seguridad a la ciudadanía. Es una medida que debe reevaluarse en términos de su implementación».

En cuanto a las cifras que han sido dadas a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal) en la última semana, el médico señaló que sin duda son «alarmantes», aunque son un poco menores al promedio diario que se esperaba, siguen siendo muy altas.

«Las cifras de hoy sin duda son alarmantes, pero deben ser interpretadas en el contexto de la semana, hay que recordar que lunes y martes refleja la baja en los testeos del fin de semana, las proyecciones según lo que hemos visto en las últimas cuatro semanas sugerían un incremento muy sustantivo de los casos, esperábamos un promedio de entre 5 mil y 6 mil casos diarios, cosa que no se ha cumplido, lo que probablemente la autoridad ha interpretado como algo favorable, no obstante sigue registrándose una tendencia al alza del número de casos«, puntualizó el experto.

[dps_related_post ids=»4728886,4728808»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad