;

Familia Frei confirmó que recurrirá a la Suprema para revocar fallo que absolvió a los condenados por el homicidio de Frei Montalva

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió absolver a los condenados por el hecho.

Familia Frei recurrirá ante la Corte Suprema

Familia Frei recurrirá ante la Corte Suprema

La familia del expresidente Eduardo Frei Montalva anunció la tarde de este lunes que recurrirá ante la Corte Suprema, para que «resuelva de manera definitiva» el caso del homicidio del exmandatario, luego que se conociera el fallo en segunda instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó la decisión del juez Alejandro Madrid y absolvió a los condenados por el magnicidio.

Durante una declaración pública, el representante de la familia y nieto del expresidente, Eugenio Ortega Frei, señaló que hay varios puntos de los cuales el fallo del tribunal de alzada «no se hace cargo», por lo que se pedirá a la Suprema que resuelva el caso «en consonancia con el mérito de los antecedentes y la correcta aplicación del Derecho».

Dentro de los puntos que la decisión de la Corte de Apelaciones no habría considerado, el abogado mencionó que pese a reconocer que parte de los condenados «eran agentes de la dictadura, el fallo no se hace cargo de que Eugenio Berríos fue sacado de Chile por orden de Pinochet y asesinado en Uruguay».

[dps_related_post ids=»4729999,4730064″]

A esto además agregó que tampoco se abordó el hecho de que un grupo de patólogos de la Universidad Católica dieran a conocer después de 20 años de la existencia de documentos que se desconocían en el Hospital Clínico de dicha casa de estudios, «material que fue incautado por el tribunal», apuntó.

Eduardo Frei Montalva falleció en enero de 1982, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica a fines del año anterior, en la Clínica Santa María, donde según falló el juez Madrid, fue asesinado por agentes de la dictadura.

Los condenados que fueron absueltos por el fallo del tribunal de alzada son Patricio Silva Garín, Raúl Diego Lillo Gutiérrez, Luis Alberto Becerra Arancibia, Pedro Samuel Valdivia Soto, Helmar Egon Rosenberg Gómez y Sergio Javier González Bombardiere.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad