Nacional

Dra. Izkia Siches emplazó al Presidente Piñera por vacunación al personal de salud

La presidenta del Colegio Médico advirtió, en cuanto a la inoculación del personal de las UTI, que “siguen pendientes equipos de UPC (unidad de paciente crítico) de diversas regiones del país”.

Archivo / Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 22 de Ene, 2021 - 22:36
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 22:39
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, se refirió a los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera en la cadena nacional de este viernes, en la que detalló el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

La cuenta oficial de Twitter del Gobierno publicó un extracto del discurso del Mandatario: “Esta semana terminamos de vacunar al personal de salud UTI (Unidad de Tratamiento Intensivo); iniciamos vacunación de adultos mayores; extendimos vacunación a regiones; recibimos nuevo cargamento de vacunas Pfizer y el ISP autorizó uso de vacuna Sinovac para mayores de 18 años”.

Citando dicha publicación en su perfil de la misma red social, Siches señaló que “Presidente @sebastianpinera lamentablemente creo que le han informado mal. Siguen pendientes equipos de UPC (Unidad de Paciente Crítico) de diversas regiones del país“.

“Esperamos conocer en detalle el Plan de Vacunación 2021. Desde el @colmedchile seguimos dispuestos a colaborar“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto