Nacional

Comisión decidió sancionar a diputado Florcita Alarcón tras denuncia de publicación de fotografías íntimas

La resolución se dará a conocer el próximo 27 de enero.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Viernes 22 de Ene, 2021 - 19:03
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 19:04
Compartir

Durante la jornada de este viernes, la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió sancionar a Florcita Alarcón, tras ser denunciado por filtración y publicación de fotografías íntimas.

El acuerdo lo dio a conocer el parlamentario independiente y presente de la comisión, Bernardo Berger, quien expresó al término de la sesión extraordinaria de dos horas que “la Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por las diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”.

De esta manera, los diputados darán a conocer la resolución del castigo que tendrá Alarcón el próximo miércoles 27 de enero.

Cabe recordar que lo investigado en la Cámara está relacionado también con denuncias de abuso sexual y violación que pesan contra el parlamentario Alarcón y que se dieron a conocer a principios de mes.

El diputado fue suspendido del Partido Humanista y presentó una licencia médica que lo tendrá alejado del Congreso hasta marzo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto