;

Partido Humanista suspendió la militancia del diputado Florcita Alarcón tras acusación de abuso sexual

Fue el mismo parlamentario el que solicitó la suspensión y el colectivo accedió "atendiendo la gravedad" de las acusaciones.

04 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl diputado Florcita Alarcon, durante la sesion de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El diputado Florcita Alarcon, durante la sesion de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Partido Humanista aceptó la solicitud del diputado Florcita Alarcón y suspendió su militancia, luego que una mujer lo acusara de abuso sexual.

El colectivo, en un comunicado de prensa, explicó que accedió al requerimiento «atendiendo a la gravedad» de los hechos denunciados.

«Valoramos también su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente», agregó el partido.

Los humanistas expresaron su «convencimiento de que la violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación«.

[dps_related_post ids=»4717501,4699883»]

El diputado del Partido Humanista (PH), Florcita Alarcón, renunció a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones luego de ser acusado, a través de redes sociales, de abuso sexual.

«En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra», dijo en una carta.

La comisión de Ética y Transparencia anunció un oficio para recabar antecedentes sobre la acusación contra el diputado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad