;

Caso Antonia Barra: este jueves se revisarán las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas

La defensa del único imputado por abuso sexual y violación solicitó al tribunal la evaluación de la prisión preventiva en su contra.

Caso Antonia Barra: este jueves se revisarán las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas

Este jueves se vivirá una jornada particularmente especial en la Región de la Araucanía. El Juzgado de Garantía de Temuco revisará, por petición de la defensa, las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas, único formalizado en el caso de abuso sexual y violación en contra de Antonia Barra.

Pradenas cumple la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia, y su defensa buscará revocar el dictamen del tribunal.

El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, comentó a ADN sobre la solicitud que «la enfrentamos muy preparados para litigar con argumentos de acuerdo al permanente ingreso después de diligencias que demuestran la veracidad de los hechos».

[dps_related_post ids=»4690059,4676400″]

«La incorporación de material pornográfico, consumo de drogas, declaraciones y otra nueva denuncia dicen de una activa etapa en el plazo de investigar. En ningún caso, como dice la defensa, en la causa no hay nuevos antecedentes, al contrario existen nuevas pruebas y aún faltan por llegar. Ha sido muy difícil lograr que el sistema nos escuche, pero exigiremos lo que la ley nos permita para aclarar y no quede duda que los hechos ocurrieron como lo señaló mi hija y testigos», agregó Barra.

Por lo mismo, es que sostuvo que «las expectativas para mañana es que el imputado continúe en prisión preventiva porque la ley lo señala de acuerdo a los antecedentes presentados y ratificado con los nuevos ingresados», aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad