Nacional

Universidad de Chile firmó acuerdo de cooperación mutua con el Club de Fútbol Profesional

Jugadores de divisiones inferiores podrán recibir clases por parte de estudiantes de diversas carreras, así como ellos podrán realizar pasantías y prácticas profesionales en en Centro Deportivo Azul o al interior del club.

Por Gonzalo Miranda
Martes 19 de Ene, 2021 - 21:45
Compartir

Un importante pase de cooperación mutua firmaron este martes la casa de estudios de la Universidad de Chile y el Club de Fútbol Profesional de la misma universidad para complementar estadios y trabajos de ambas instituciones.

A través de su página web, la casa de estudios informó que el acuerdo “busca consolidar el vínculo histórico entre la Universidad de Chile y el equipo de fútbol a través de la cooperación y el trabajo en áreas tales como enseñanza, investigación, extensión y actividades deportivas que involucren a la comunidad universitaria y a los integrantes del plantel deportivo”, esgrimieron.

“Son dos instituciones que se ayudan. Para nosotros es un orgullo decir que existe un Club de Fútbol que se llama U. de Chile y esperamos que el club pueda sentirse orgulloso de llevar la representación de una universidad que ha hecho tanto por Chile”, comentó el Rector de la Universidad, Ennio Vivaldi.

Por su parte, Cristián Aubert, presidente del Club de Fútbol Profesional, indicó que: “lo que nos ofrece la U. de Chile para nosotros es tremendamente importante porque es una oportunidad que ellos le dan a nuestros deportistas profesionales, semi o cuasi profesionales para poder llevar una vida después del deporte”.

Dentro de los beneficios del acuerdo, están “el desarrollo de proyectos en materia deportiva y académica; actividades de investigación y publicación; proyectos conjuntos de desarrollo curricular y actividades de extensión y participación en seminarios, simposios y reuniones académicas”, indicaron.

“También permitirá desarrollar programas académicos, tales como tesis, prácticas profesionales y pasantías de estudiantes del plantel público en el Centro Deportivo (CDA) en las áreas de kinesiología, psicología, ingeniería, derecho, periodismo, entre otras carreras afines al trabajo y proyectos desarrollado por ambas instituciones”, cerraron desde la casa de estudios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto