Nacional

Gobierno indaga la posibilidad de que asistentes y organizadores de fiestas clandestinas hagan “trabajos voluntarios” con enfermos de Covid-19

El ministro del Interior indicó que así, las personas tendrían más “consciencia” de lo que significa la enfermedad.

Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Martes 19 de Ene, 2021 - 12:32
Compartir

Con el objetivo de que tanto los asistentes como los organizadores de fiestas clandestinas “tomen consciencia” de lo que significa la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno confirmó este martes que se encuentra analizando la posibilidad de que los detenidos por este tipo de eventos tengan que hacer “trabajos voluntarios” con pacientes contagiados con el virus.

Durante la entrega del balance de hechos policiales a nivel nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, volvió a condenar la ocurrencia de los eventos clandestinos que han aumentado durante las últimas semanas, especialmente en las playas del litoral central.

Al respecto, indicó que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas, condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, en donde tengan que ir a lugares donde hay que atender a enfermos, que sientan consciencia de lo que es la enfermedad, de los estragos que genera la enfermedad”.

En ese sentido agregó que la medida ya está siendo analizada por otras autoridades, así como otras propuestas por el comité de expertos.

“Es una medida que la he conversado con el ministro Paris, con el subsecretario Galli, es una medida que estamos visualizando, hay una propuesta del comité de expertos. Vamos a avanzar en tener algo relacionado con aquello para generar la consciencia necesaria”, puntualizó el ministro Delgado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto