;

Carabineros se desligó de la institucionalidad de Dipreca tras investigación de Contraloría: «No tiene ninguna relación con nosotros»

El general de Orden y Seguridad de Carabineros señaló este martes que el organismo es "un ente descentralizado" de la policía uniformada.

Dipreca

Dipreca

Revisa la seccion lo ultimo

«No tiene ninguna relación con nosotros», con estas palabras, el general inspector de Orden y Seguridad de Carabineros, Esteban Díaz, desligó la institucionalidad de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) de la policía uniformada, luego que la Contraloría General de la República detectara irregularidades en las operaciones contables por más de 12 mil millones de pesos.

Durante la entrega del reporte policial semanal en medio de la pandemia del coronavirus, el general indicó que «hay mucha confusión» sobre la institucionalidad de Dipreca.

[dps_related_post ids=»4726571″]

A esto agregó que el organismo «es un ente descentralizado, no tiene nada que ver con el alto mando de Carabineros ni tienen nada que ver con nuestra institucionalidad, se llama así porque fue creada en 1927 y en esa época la única institución policial era Carabineros de Chile, pero después se han incorporado la Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile, su director es nombrado por Alta Dirección Pública, por lo tanto no tiene ninguna relación con nosotros».

Tras dar a conocer su informe final, donde detectaron irregularidades y falta de respaldo de operaciones contables, monto que asciende a los $8.972.906.986, en cheques, y cargos bancarios sin aclarar por $2.428.816.539, la Contraloría presentó los antecedentes al Ministerio Público, mientras que Dipreca tiene 60 días para aclarar la situación a nivel administrativo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad