;

Intendencia Metropolitana entregó tres drones a la PDI para detectar aglomeraciones

Cada dron tiene dos cámaras: una de día en full HD y otra nocturna de tipo térmica.

21 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO
El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anuncia donación de la CCU de escudos faciales, mascarillas y agua para funcionarios municipales que trabajarán durante el plebiscito constitucional de este domingo, en la Intendencia Metropolitana, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

21 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anuncia donación de la CCU de escudos faciales, mascarillas y agua para funcionarios municipales que trabajarán durante el plebiscito constitucional de este domingo, en la Intendencia Metropolitana, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Informe Richard Jiménez

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610989408937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Intendencia Metropolitana entregó tres drones a la Policía de Investigaciones (PDI) para explorar y detectar fiestas clandestinas, aglomeraciones o cualquier tipo de infracción a la norma sanitaria, las que se multiplicaron durante las últimas semanas.

El intendente metropolitano Felipe Guevara se refirió en detalle a las características de estos instrumentos y explicó que “estos aparatos tienen dos cámaras de televigilancia, una para ser usada de día, que es una cámara full HD que graba todo lo que ocurre hasta seis mil metros de altura, es decir, una capacidad enorme de cobertura: 10 kilómetros de amplitud hasta seis mil metros de altura”.

[dps_related_post ids=»4721765,4721500″]

En cuanto a la segunda cámara, esta corresponde a una de tipo térmica, es decir, que permite ver de noche y detectar el calor corporal de las personas, por lo que independientemente de las condiciones en las que se dé el hecho, tales como un bosque o un lugar en completa oscuridad, esta cámara será capaz de descubrir la presencia de personas y, por lo tanto, también aglomeraciones.

Desde mediados de diciembre, cuando la Región Metropolitana entró a la fase 2 de Transición, se detectaron casi una veintena de fiestas clandestinas con mas de 550 detenidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad